La candidata de Vox a las elecciones andaluzas, Macarena Olona, ha explicado en una entrevista concedida a Diario Sur que recibe ayuda en casa por parte de una persona externa, aunque se ha negado a aclarar si esta es española o inmigrante: “Aquí tengo que pararme, porque cualquier dato que yo revele puede ser un fallo de seguridad”.

 

Las “etapas” de Franco

La responsable del partido de extrema derecha en Andalucía ha sido preguntada también por Franco, dado los vínculos con el régimen que muchas veces se critica, la formación parece guardar. En este sentido, ha dicho que sí “fue un dictador”, pero ha instado a “diferenciar distintas etapas” porque “no fue la misma la etapa inicial que la posterior”. “Eso no obsta para que tengamos que decir alto y claro que la izquierda quiere instigar el odio entre españoles”, ha añadido.

Pocos detalles de su padre

En una conversación en la que se han abordado varios aspectos personales, la candidata al 19-J ha hablado, por ejemplo, de sus padres; aunque tampoco ha querido entrar en mucho detalle, especialmente sobre su padre, quien habría ayudado a Pujol Ferrusola en sus negocios: “Mi madre actualmente es autónoma. Tiene una agencia inmobiliaria y mi padre, que en paz descanse, también se dedicaba a este sector”. Cuenta igualmente que este “se fue de casa” cuando ella tenía 13 años y su hermana 6 y que su madre, sin estudios superiores “se vio de repente con dos niñas a su cargo y con deudas”: “Nos sacó adelante”.

Boda por lo civil: “Pido perdón a Dios por mis contradicciones”

Olona asegura en redes sociales que entrevista le ha servido para “romper algún muro”. Lo cierto es que en ella responde a otras cuestiones de índole personal, incluido el amor, donde se enmarca como una persona “de relaciones estables”, aunque también con “profundas contradicciones” si se compara con el programa ultraconservador del partido al que representa y que ella misma defiende. “Me casé por lo civil, porque mi primer marido estaba casado en primeras nupcias. Tengo una enorme fe. Cada día pido perdón a Dios por esas profundas contradicciones, a mi Virgen Esperanza Macarena, que es la que me cubre con su manto, no como política”, cuenta.

Estudios y tatuajes

En el aspecto estrictamente profesional, la también diputada de Vox cuenta que repitió Segundo de BUP en parte por su “situación complicada” y que era “de las que utilizaba la excusa de la regla para no ir a gimnasia”. “Era vaguilla”, sostiene en ese último sentido. Aunque luego reconoce que el resto de los cursos y el COU lo sacó “con buenas notas”: “Obtuve un premio extraordinario en la carrera”.

Después se presentó a la oposición para Abogacía del Estado, que tardó cinco años en sacarse porque suspendió la primera vez: “Éramos, creo recordar 23 opositores y yo estaba sobre el número 15, el 16 o el 14”.

Entre los otros temas al menos curiosos de los que ha hablado la candidata de Vox en Andalucía, ha contado que tiene “dos tatuajes" de su "época complicada” y que tenía “otro, pero se lo quitó” porque “era visible”. “Los otros los conservo porque son un recuerdo permanente de lo que hay que trabajar constantemente el equilibrio”.

La entrevista aborda otras cuestiones, tanto profesionales como personales, desde preguntas más simples como cuál es su músico favorito, hasta otras orientadas en clave andaluza y que tienen que ver, por ejemplo, con un posible pacto con el PP de Juanma Moreno Bonilla.