La situación del coronavirus en Andalucía no es tan preocupante como en Madrid, pero lo peor está por llegar.

Así lo ha advertido hoy el presidente de la Junta en una entrevista institucional en Canal Sur Televisión, donde ha dicho que el sistema sanitario andaluz está preparado para atender a más de 8.000 o 9.000 contagiados, un escenario al que se llegará en los próximos diez o quince días: "Vamos a tener los hospitales colapsados, pero estamos preparados"

Actualmente hay en Andalucía 859 personas infectadas, 21 de ellas en la UCI, y que hay que lamentar 19 fallecidos, aunque ha reconocido que él nunca pensó que se pudiera llegar a esta situación de estado de alarma y que las familias se tuvieran que quedar confinadas.

La Junta ha decidido la eliminación del pago para hacer uso de la señal de televisión para las personas ingresadas en los hospitales andaluces públicos.

En materia económica, el presidente sigue insistiendo en la necesidad de adoptar medidas de apoyo a los autónomos. Por eso, en la Conferencia de Presidentes, Moreno volverá a hacer hincapié en la suspensión de la cuota para que se convierta, mientras se mantenga el estado de alarma en una cuota 'cero'.