El portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha recomendado hoy al candidato a la presidencia del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, que sea “humilde y prudente” si no “quiere acabar” como otros dirigentes del PP andaluz, como Javier Arenas.

“La misma falta de talante democrático que Arenas”
En declaraciones a los periodistas en Cartaya (Huelva), antes de participar en un acto público sobre la reforma de la administración local, Jiménez se ha referido a las declaraciones realizadas hoy por Moreno en las que ha asegurado que reúne “todos los ingredientes” para gobernar Andalucía. Jiménez ha recordado a Moreno que “la falta de prudencia y soberbia ha llevado al PP a una derrota tras otra en Andalucía” y ha indicado que, hasta ahora, “lo que le hemos visto son los mismos tics, la misma falta de talante democrático, la misma soberbia y la misma poca prudencia que históricamente hemos visto a dirigentes del PP, como Javier Arenas”.

“Cada vez se está pareciendo más a él”
En este sentido, ha apuntado que Moreno “cada vez se está pareciendo más a él” y le ha advertido que “si sigue por ese camino va a terminar igual que Arenas que ha despreciado a Andalucía con una actitud muy poco democrática y constructiva y los ciudadanos siempre lo han querido en la oposición”.

“Hay que ser más humilde y tranquilo"
“Que sea más humilde y modesto, que vaya más tranquilo porque los ciudadanos miden a los políticos por sus acciones, no por sus palabras y, de momento, conocemos a Moreno por ser, entre otras cosas, el demoledor de La ley de la Dependencia y el currículo que trae es muy poco edificante y atractivo para la ciudadanía”, ha dicho.

Llamada al diálogo
Tiene la esperanza que alguna vez un dirigente del PP-A contribuya con esta comunidad”
Por último, le ha pedido que “recoja la llamada al diálogo de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz” y ha expresado su esperanza en que “alguna vez un dirigente del PP-A contribuya, en términos positivos, al presente y futuro de esta comunidad”. Con respecto a la reforma de la Administración Local ha querido mandar un mensaje de esperanza a los ciudadanos a los que ha asegurado que “se puede cambiar”