El pasado sábado aprobaban en asamblea los trabajadores de la empresa malagueña de limpiezas, Limasa, convocar huelga de carácter indefinido en plena Semana Santa, por lo que el alcalde de la capital de la Costa del Sol, Francisco de la Torre (PP), se reunió ayer con los representantes del comité de empresa a una reunión en el Ayuntamiento, que comenzó a las cinco de la tarde y en la que incluso hubo un intento de acercamiento. Todas unas negociaciones maratonianas y llenas de tensión.

Que se cumplan los acuerdos que firmaron en el SERCLA
Consciente el alcalde popular que una huelga que se desarrolle en plena Semana Santa, donde miles de visitantes acuden cada año a la ciudad, sería toda una catástrofe para el sector turistico, De la Torre apeló al "diálogo" y al "sentido común". Mientras, los representantes de los trabajadores, reiteraban la necesidad de que la empresa cumpla los acuerdos que se firmaron hace un año en el SERCLA (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) para, precisamente, evitar a última hora la huelga.

Hoy presentan la convocatoria de huelga
Los trabajadores de Limasa presentarán hoy lunes, ante la Junta de Andalucía, la convocatoria de huelga a partir de las seis de la madrugada del próximo 22 de marzo, Viernes de Dolores. Ante esta nueva falta de acuerdo, a la memoria de los malagueños vienen ahora aquellas imágenes de contenedores quemados y toneladas de basura tiradas en las calles de la gran huelga de limpieza que vivió la capital en junio de 2002.