El consejero andaluz de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, no formará parte del próximo gobierno que configure la futura presidenta de la Junta, Susana Díaz, y ha vinculado esta decisión a la confianza y el compromiso que le dio en su momento el actual presidente, José Antonio Griñán.

Compitió con Díaz
Planas, que compitió con Díaz por ser aspirante a las primarias del PSOE andaluz para elegir al candidato socialista a la Presidencia de la Junta, ha hecho este anuncio en una rueda de prensa previa a una reunión con las organizaciones agrarias para analizar el acuerdo de la Política Agraria Común.

Nueva etapa
"El presidente Griñán tuvo la amabilidad de nombrarme miembro del Gobierno andaluz, lo que es un honor y responsabilidad. Estoy muy agradecido. Dejará la Presidencia y yo tengo un compromiso personal con él y por tanto cuando abandone la Presidencia yo dejaré de pertenecer al Ejecutivo andaluz", ha explicado. Planas ha esgrimido que el partido y el Gobierno andaluz entran en una nueva etapa, en la que hay "conformación de nuevos equipos", a los que ha deseado suerte y se ha mostrado convencido de que será un periodo "positivo" para la comunidad.

"El compromiso con Griñán era político y personal"
El consejero ha negado que sea llamativa su decisión de abandonar el Gobierno para reiterar, a continuación, que "tenía un compromiso personal" con Griñán por el cual "he intentado responder a sus espectativas". En cuanto a la influencia que ha tenido en su decisión el proceso de primarias del PSOE-A, en el que no pudo alcanzar los avales suficientes para convertirse en candidato, ha comentado que "todos los momentos de la vida inducen a reflexión". "Soy una personas de objetivos y el compromiso con Griñán era político y personal", ha agregado Planas.