El Servicio Andaluz de Salud tendrá desde hoy mismo 63 directivos menos y las empresas públicas 8 menos. En total 71 directivos que volverán a sus puestos asistenciales y que supondrán un ahorro considerable, 5 millones de euros menos al año. La consejera Montero ha querido dejar muy claro que esta reducción de puestos no implica en ningún caso reducción de servicios en los hospitales, sino que se trata sólo de una cuestión organizativa.

Salvo Almería
En todas las provincias andaluzas, excepto Almería, habrá reducciones. En esta ciudad no, puesto que ya estaban aglutinados los distintos hospitales y centros sanitarios. Entre los grandes hospitales que unifican su dirección están los hospitales Virgen del Rocio y Macarena, en Sevilla, Hospital Puerta del Mar y el de Puerto Real en Cádiz, Virgen de las Nieves y San Cecilio en Granada, Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena en Huelva, los hospitales de Úbeda y Linares en Jaén y el hospital Regional y Virgen de la Victoria en Málaga.

Unificación de distritos
Además se reunifican distritos sanitarios de todas las provincias y las empresas públicas Iavante, la Agencia de Calidad y la Fundación Progreso y Salud pasarán a depender de esta última. Se mantiene la Escuela Andaluza de Salud Pública.