El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha recibido con elogios las medidas aprobadas hoy por el Gobierno andaluz de ayuda a los autónomos.

Aunque el Gobierno central también viene aprobando distintas ayudas al colectivo, Lorenzo Amor suele mostrarse mucho más cicatero en su reconocimiento público al Ejecutivo de Sánchez.

Con un lenguaje que recuerda al que acostumbra utilizar el Gobierno autonómico de PP y Cs, Amor ya dicho que lo que este hace “no es política, es gestión”. Este fue su mensaje en Twitter:

“El Gobierno andaluz ha aprobado una medida que llevamos 15 días pidiendo al Gobierno de España No es política, es gestión y ayuda a autónomos Casi 170.000 autónomos andaluces q no tienen ayuda estatal recibirán una ayuda para pagar la cuota de del mes de abril. Gracias, Consejería de Empleo”.

En un comunicado de ATA, Amor ha elogiado que el Gobierno andaluz afronte los efectos del Covid-19 con "unidad y responsabilidad". "Una vez más ayuda a los autónomos andaluces en el duro trance que atraviesan, poniendo a disposición de aquellos que no pueden acceder al cese de actividad por causas extraordinarias puesto en marcha por el Gobierno central o aquellos que no desarrollan una actividad esencial con normalidad, un balón de oxígeno".

ATA no ha ahorrado elogios la Junta, que "en un momento de ahogo financiero por la falta de ingreso, que nos ayuden a pagar la cuota de abril, con una ayuda cuyo trámite burocrático va a ser ágil y rápido que permitirá su cobro antes de final de abril, es digno de agradecer en un momento en el que la incertidumbre es la protagonista de nuestro futuro profesional".