El PSOE ha anunciado hoy que el europarlamentario Luis Yáñez llevará a la sede europea el estudio de la posible ilegalidad del peaje en la autopista del Algarve (Portugal), que hoy ha entrado en vigor, al entender que supone un importante perjuicio para las economía de España y Portugal.

Tema fundamental
En un comunicado, la portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Elena Ruiz, ha señalado que su partido considerado esencial "que se trate este tema, fundamental para nuestra economía, en el Parlamento Europeo". Ha indicado que "si resulta que este peaje no es legal, Europa tendrá que instar a Portugal a su retirada inmediata", por lo que ha pedido que se respete el artículo 4 del decreto 11/2011 mediante el que se establecen bonificaciones en las zonas aledañas a la autovía del peaje, "por lo que consideramos que los onubenses deben beneficiarse también de esos descuentos por la cercanía de nuestra provincia con el país vecino".

"Una merma para la economía"
Asimismo, ha asegurado que "este impuesto supondrá una merma para nuestra economía y además va contra la filosofía de la Eurorregión Andalucía-Algarve-Alentejo que se constituyó el año pasado. "No entendemos -ha subrayado- que el trabajo que se ha hecho para acercar a las comarcas y propiciar el desarrollo económico a ambos lados de la frontera, se vea afectado por esta medida de un Gobierno de derechas en Portugal".

Rajoy aún no ha tratado el tema
Ruiz ha lamentado que el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no haya tratado el tema con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, "a pesar de estar junto a él desde el miércoles, primero en Marsella (Francia) en la Cumbre del Partido Popular Europeo y ahora en Bruselas, y es lamentable que el PP no haya movido ni un solo dedo para que este peaje no se lleve a cabo".