El dirigente del Partido del Trabajo de Bélgica, Peter Mertens, publica por primera vez en España 'Los olvidados. La clase trabajadora, la sanidad y la crisis que vendrá', una obra con una mirada clavada en la situación social, política y económica de los pueblos de Europa, una perspectiva imprescindible para conocer el alcance de la crisis producida por la pandemia en el contexto europeo.

Su autor, que es parlamentario en Bélgica, visitará España en febrero para presentar su libro en Madrid, y acaba de publicar esta misma obra en alemán y en francés. Su bestseller '¿Cómo se atreven?' (2011) se convirtió en uno de los libros políticos más populares en Bélgica en las últimas décadas, con 25.000 ejemplares vendidos .

Publicado por el el sello editorial andaluz Atrapasueños, 'Los olvidados' se lanza en preventa este 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, y llegará a librerías el 17 de diciembre.

Sus editores describen así 'Los olvidados': "Un manifiesto contundente sobre la crisis y el beneficio propio en tiempos de coronavirus. Sobre el viejo mundo que agoniza y el nuevo que comienza a nacer. Una historia de estrellas, de solidaridad y nuevas esperanzas. Una invitación al compromiso. El futuro hay que ganarlo en el campo de batalla. Una batalla que libran quienes hacen funcionar la sociedad. Una lucha que debe ir de la mano de un plan de inversión europeo que atienda a las necesidades humanas y de la naturaleza".

Peter Mertens (Amberes, 1969) estudió sociología. Autor y columnista político, fue elegido en el Parlamento Federal de Bélgica y en el Ayuntamiento de Amberes por el Partido del Trabajo de Bélgica (PTB), del que es su presidente. En las elecciones de mayo de 2019, el Partido del Trabajo de Bélgica confirmó su progreso en todo el país, con resultados que fueron desde el 5,6% en Flandes hasta más del 13,5% en Bruselas y en Valonia

En su discurso de la noche electoral en Amberes, un eufórico Peter Mertens dijo a sus seguidores: "Quien lucha puede perder. Quien no lucha ya ha perdido, dijo Bertolt Brecht. Hemos luchado. Como David contra Goliat. La gente bien pagada dijo que Goliat ganaría. Dijeron que enterrarían a David. Dijeron que en Flandes esto no ocurriría. Bueno, no, no, no. Somos David. Luchamos. ¡Y ganamos!".