Antonio Saldaña se va pero se queda. Dimite pero solo a medias. El líder del PP de Jerez denunciado por la Policía Local por triplicar la tasa de alcohol al volante renuncia a su cargo como portavoz en la Diputación de Cádiz, pero mantiene el mismo cargo en el Ayuntamiento de Jerez, donde asegura que centrará ahora todas sus energías políticas.

El Partido Popular de Cádiz, que, "de acuerdo con la Dirección regional y nacional", le había reclamado la dimisión de todos sus cargo, ha informado de la decisión de Saldaña en un escueto comunicado. La renuncia parcial del dirigente popular no parece dejar en muy buen lugar ni a la dirección provincial ni al propio presidente regional del partido, Juanma Moreno.

El PSOE de Jerez ha mostrado su "perplejidad y asombro" ante lo que ha considerado "un escándalo" que el PP provincial permita que Antonio Saldaña "siga ejerciendo las mismas funciones que venía desarrollando en la Diputación de Cádiz pero en otra institución".

"Es un auténtico insulto a Jerez que lo que no vale para una institución como Diputación sí se pueda permitir en el Ayuntamiento de nuestra ciudad", ha añadido. Para el PSOE, "es evidente que Saldaña y la diputada nacional del PP, María José García Pelayo, han manejado la situación y deben disponer de información sensible y muy grave para hacer que el partido a nivel provincial, regional y nacional den marcha atrás en una cuestión de este calado".