La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha iniciado negociaciones con la Embajada de Canadá al objeto de proporcionar nueva carga de trabajo tanto a los astilleros de Navantia como a Airbus. Díaz se ha reunido en San Telmo con el embajador canadiense, Jon Allen, quien le ha trasladado el interés de su país por modernizar su flota naval por un lado, y por contratar aviones de rescate por otro.

Plazo no muy lejano
Susana Díaz ha valorado muy positivamente el encuentro, en el que ha ofrecido al diplomático canadiense el apoyo del Gobierno andaluz para que las negociaciones abiertas puedan cristalizar en un plazo no muy lejano. En este sentido, se ha avanzado la organización, en noviembre, de unas jornadas de oportunidades de negocios para que las firmas andaluzas interesadas puedan exponer sus productos y estrategias ante una representación de las autoridades canadienses.

Navantia y Airbus
La presidenta andaluza ha acogido con gran interés las perspectivas de poder abrir nuevos mercados para las factorías de Navantia y Airbus, de forma que puedan suministrar a Canadá tanto buques como aviones de rescate.

Interés de Canadá por Andalucía
Asimismo, el embajador canadiense ha mostrado a Susana Díaz el interés de su Gobierno por la economía del conocimiento que se desarrolla en Andalucía, y en particular por la labor que desarrollan algunas 'spin off' surgidas en el seno de las universidades andaluzas a raíz de la apuesta del Ejecutivo regional de fomentar las relaciones directas entre universidad y empresa.
 

Susana Díaz con la Embajadora de Nicaragua. Foto Junta de Andalucía

 

 


Obras civiles y energéticas en Nicaragua
La presidenta de la Junta ha recibido también a la embajadora de Nicaragua, Verónica Rojas Berríos, que se estrenó en el cargo en enero. La diplomática le ha trasladado a Susana Díaz que su país tiene necesidad de acometer diversas infraestructuras en los ámbitos de la construcción civil y de la energía y confía en despertar el interés de algunas empresas andaluzas. El Gobierno andaluz, a través de su presidenta, le ha ofrecido colaboración para trasladar al tejido empresarial de la región estas oportunidades de negocio que se abren en Nicaragua.