Rosario Alarcón Mañas, parlamentaria andaluza del PP por Córdoba, se ha quedado sin carnet de conducir. La Dirección General de Tráfico le ha retirado el permiso tras quedarse sin puntos por las diversas sanciones que había acumulado, en su mayoría por exceso de velocidad, desde el año 2012. De hecho, Alarcón ya fue protagonista de una polémica hace un año cuando trascendió que acumulaba más de 2.000 euros en multas sin pagar.

Ahora, su nombre ha vuelto a aparecer publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), según ha adelantado el digital Cordópolis. Tráfico notificaba sus resoluciones a un domicilio en el que Alarcón ya no reside. De hecho, la parlamentaria argumenta que por ello no ha podido pagar sus sanciones y que ahora ha sido por el mismo motivo que su nombre ha tenido que ser publicado en el BOP.
 
En concreto, ha tenido que ser la Policía Local de Córdoba la que ha localizado a la parlamentaria para informarle que su permiso de conducir le ha sido retirado. La propia Alarcón ha insistido en que este extremo ha llegado porque sus datos en la Dirección General de Tráfico no han sido modificados aún y las notificaciones no le llegan de forma adecuada.
 
Hace un año, el BOP también publicó que Alarcón debía 2.016 euros, repartidos en sanciones por infracciones de tráfico cometidas en los años 2010, 2011, 2012 y 2013. En concreto, los primeros impagos se referían a dos multas de 240 euros y ya acumulan cuatro años de impago. Tras éstas, seis en el año 2011, una por valor de 360 euros, otra por 240, dos por 96 y otras tantas por 72 euros. Las mismas se registran un año después, 2012, aunque de menor cuantía: cinco por 72 auros y una por 96. El listado se cierra con dos multas impagadas en 2013, ambas por 72 euros. Las fuentes consultadas señalaron que las sanciones más bajas corresponden a infracciones leves, multas por mal estacionamiento, mientras que a partir de 200 euros se consideran infracciones graves.
 
Rosario Alarcón es actualmente portavoz adjunta del PP en el Parlamento de Andalucía. En la Comisión de Turismo es también la responsable de defender las iniciativas del PP. Alarcón fue, precisamente, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba durante los dos primeros años de mandato de los populares, que consiguieron una amplia mayoría absoluta en 2011.