El portavoz en materia de Hacienda del grupo parlamentario de IULV-CA, Ignacio García, ha afirmado hoy que la opinión de la Comisión Europea (CE) sobre el decreto de la Función Social de la Vivienda de la Junta tiene que ver con el "terreno político" y no con el legislativo.

La CE "se coloca al lado de los bancos y en contra de los desahuciados"
En rueda de prensa acompañado por la portavoz adjunta del grupo, Alba Doblas, García ha abogado por "esperar a conocer con detalle qué es lo que ha mandado Bruselas", pero, con la información de la que dispone, ha considerado que la CE "se coloca del lado de los bancos y en contra de los desahuciados en el terreno de lo político". Según García, si realmente se hubiesen encontrado problemas legales la CE "habría actuado ya de otra forma" y habría impulsado al Gobierno central "posiblemente a presentar un recurso de inconstitucionalidad, pero no lo han hecho", ha subrayado.

"Qué sistema bancario tenemos"
"Si el decreto, como todo apunta, es legal, ningún posicionamiento político de los elementos conservadores que gobiernan Europa nos va a mover", ha enfatizado el diputado de IU. García se ha preguntado además "qué sistema bancario tenemos, que depende para su subsistencia de desahuciar a gente de su vivienda".