La número seis de Ganemos Málaga (Podemos), Elisa Mandillo, declara hoy jueves como investigada -imputada- en el juzgado de instrucción n° 11 de Málaga por atacar los sentimientos religiosos de los cristianos al participar en la procesión vejatoria del "santo chumino rebelde" en 2013. La Asociación Española de Abogados Cristianos ha lanzado este vídeo para mostrar los hechos por los que declara la número seis de Podemos en Málaga.
Trato vejatorio
Los hechos se remontan a 2013, cuando las asambleas del 15-M de Málaga organizaron un ataque que esta asociación califica de" vejatorio y gratuito· contra los cristianos revestido de "procesión". Durante el recorrido, las feministas -entre las que se encontraba Mandillo- se mofaban de la Semana Santa pronunciando falsas oraciones en sustitución de las cristianas.
La presidenta de la asociación de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, señala que "no deben permitirse actos vejatorios hacia ningún colectivo en un estado democrático. Es necesario que los poderes públicos frenen cuanto antes la escalada de odio anticristiana que se está fomentando desde algunos sectores radicalizados".
"El Papa no nos deja comernos las almejas"
Durante esa protesta-procesión se entonaron cánticos tales como “Bendita tu eres entre todas nuestras partes y bendito es el fruto de tu sexo. Santa Vagina, madre de todas, ruega por nosotras liberadas, ahora y en la hora de nuestro orgasmo”, además delemas como “El Papa no nos deja comernos las almejas” o “vamos a quemar la Conferencia Episcopal”. Al tiempo que se burlaban del credo católico: “Creo en mi útero sagrado, me la suda la santa Iglesia católica”.