La consejera de Educación, Mar Moreno, ha asegurado hoy que el sistema educativo andaluz evoluciona positivamente "en todos los indicadores".

La educación andaluza ha mejorado
En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto para presentar en Córdoba el programa "Familias Lectoras", la consejera se ha referido al último informe publicado por el Ministerio de Educación del que se desprende que la educación andaluza ha mejorado en los principales indicadores.

Hasta se "está superando"
Para Moreno, esto se debe al "fruto de un esfuerzo" hecho por el profesorado, "la implicación de los centros, de la cultura de la evaluación, la autoevaluación o programas como el de las familias lectoras". "Andalucía no sólo está recortando distancias, sino que algunas las está superando, como por ejemplo en materia de abandono escolar".

Por "el buen camino" aunque "preocupada" por la reforma Wert 
Aunque la región "sin duda sigue teniendo problemas" de abandono escolar, el informe muestra que es la primera vez en 30 años que se baja del 30 por ciento en esta tasa. A juicio de la consejera, este informe muestra "una foto dinámica" del sistema educativo "que significa que estamos en el buen camino". Ha asegurado sentirse "preocupada" ante la reforma educativa que estudia el Ejecutivo central porque significará ir "marcha atrás".

Comedores escolares
Por otro lado, ha defendido el próximo decreto que aprobará el Gobierno autonómico contra la exclusión social y que incluirá más medidas para los comedores escolares. Moreno ha dicho que la situación económica actual ha hecho que en cuatro años, se pase del 20 por ciento de alumnos que tenían gratuidad de este servicio frente al 50 por ciento actual.