El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Álvarez de la Chica se ha referido esta mañana a la convocatoria de huelga general en el sector educativo prevista para mañana jueves el dirigente socialista ha destacado que se trata de "otro hecho histórico en la democracia española", ya que estamos ante "la mayor movilización contra una reforma educativa que hasta ahora hemos conocido en España".

Le están diciendo al PP alto y claro que no apoyan su reforma
Álvarez de la Chica ha resaltado que mañana estarán en la calle "todos los niveles educativos, padres, madres, universidad" que le están diciendo al Gobierno del Partido Popular "alto y claro" que no apoyan su reforma, "al ministro Wert no lo apoyan ni en su casa". Así, ha recordado que cuando el PP tomaba las calles "a veces con sotana" decían que había que escuchar a la calle y ahora son ellos quienes "deben escuchar el clamor del sistema educativo de este país". Para el portavoz socialista, "está en juego no sólo una reforma ideológica, lo que está en juego es algo ya consolidado en España y es que el hijo de un agricultor pueda ser médico". Según Álvarez de la Chica, "en el fondo esta reforma quiere establecer que una clase pudiente multiplique las opciones de sus hijos y que el resto sea mano de obra barata, movilidad exterior".

Rajoy asegura que "lo peor ya ha pasado"
Álvarez de la Chica ha criticado la intervención que del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados, asegurando que "lo peor ha pasado". De la Chica ha preguntado a Rajoy que "para quién ha pasado lo peor", si para los más de seis millones de parados de este país, para "el 60% de los jóvenes que no tiene empleo" o para las familias que no llegan "ni a principio de mes". Para el dirigente socialista, "el presidente del Gobierno ha tirado todas las esperanzas de este país, es un presidente sin respuestas" y que "no ha cumplido ni uno solo de sus compromisos electorales". Además, ha criticado que el Gobierno del PP "no se deja aconsejar ni tiene en cuenta la opinión de ningún partido político".