La Organización de Profesionales y Autónomos de Andalucía (OPA Andalucía) ha destacado que Andalucía ganó 4.366 autónomos en el primer trimestre del año, lo que la convierte en la comunidad autónoma española con mayor incremento absoluto de profesionales por cuenta propia.

En las ocho provincias
En un comunicado con motivo de la publicación de las cifras de afiliación a la Seguridad Social de marzo, esta asociación resalta que las ocho provincias andaluzas han ganado autónomos, siendo Málaga la que encabeza el incremento de afiliados con una subida de 1.253 (1,2 %) durante el primer trimestre de 2014. La provincia de Sevilla ha sumado 835 nuevos autónomos durante los primeros tres meses del año, seguida por la de Córdoba, que cuenta con 582 autónomos más.

La "importancia del autoempleo"
Para el presidente de OPA, Camilo Abiétar, estos datos "positivos ponen de manifiesto que, aunque muy despacio, las afiliaciones de autónomos están creciendo" y ha subrayado "la importancia que el autoempleo está adquiriendo con motivo de la crisis económica".