Guerra de tuits en las redes sociales a propósito de la huelga educativa convocada para ayer en los centros públicos de Andalucía por todos los sindicatos del sector.

Quien llegó más lejos en la batalla fue Juventudes Socialistas de Andalucía, que publicó un fotomontaje atacando sin contemplaciones al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, sobre el que escribió: “Juanma no tiene estudios. Juanma, por ello, no valora la educación pública. Juanma no deja de hacer concesiones a la privada. Juanma no va a la huelga. No seas como Juanma”.

El comentario iba acompañado de una foto del presidente andaluz con esta leyenda donde la ironía rozaba con la ofensa: “La educación no sirve para nada. Yo no estudié y ahora soy presidente”.

Del lado gubernamental, el tuit más llamativo fue este publicado por el consejero Elías Bendodo: “Apostamos por la educación pública y por la libertad. ¡Que no ten engañen!”, un mensaje con claros ecos del “Andaluz, no te dejes engañar, ¡ese no es tu referéndum!”, el eslogan con el que en 1980 la derecha intentó boicotear el referéndum por 28-F por la autonomía andaluza.