El Gobierno andaluz no se plantea implantar en Andalucía la controvertida ‘cartilla Covid’ que se propone instaurar en Madrid su presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

En declaraciones a Canal Sur Radio esta mañana, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ni siquiera se ha tomado la molestia de mostrarse diplomático con la ocurrencia de su compañera de partido: “La cartilla no tiene una utilidad desde el punto de vista de salud pública ni una razón de ser".

Aguirre ha recordado que la incidencia de la enfermedad es mucho menor en Andalucía que en Madrid, pero ni aun así ha considerado que la cartilla tenga utilidad alguna.

La cartilla Covid es una cartilla similar a una vacunal, y tendrá réplica en la tarjeta virtual, para que aquellos ciudadanos que hayan pasado la enfermedad y tengan anticuerpos, o se hayan realizado pruebas PCR, puedan aportar esa información.

El objetivo es "evitar confinamientos", y que estas personas puedan acceder a gimnasios, museos, cines o a cualquier recinto cerrado y puedan "seguir su vida normal" al tiempo que extreman las precauciones hacia los más vulnerables, dijo Ayuso en la rueda de prensa para presentar la Estrategia de continuidad del COVID-19.