La Comunidad de Madrid ha aprovechado el revuelo causado por la cartilla covid, propuesta en el plan contra el coronavirus Madrid no se para, para aprobar una ley que permitirá suprimir la mayoría de las licencias y liberalizar el sector urbanístico.

Una medida que está causando polémica dado que como bien comentó Pedro Blanco en la Cadena Ser el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha anunciado la cartilla covid como "cortina de humo" ante el resto de problemas que han derivado de la gestión del Ejecutivo regional desde el inicio de la pandemia.

Este cambio de normativa, que se enmarca dentro del Plan de Reactivación de la Comunidad de Madrid tras la pandemia, "permitirá eliminar los trámites burocráticos innecesarios que dificultan el trabajo del sector".

"Esta medida ayudará a impulsar todos aquellos proyectos, nacionales e internacionales, que posicionen, una vez más, a la Comunidad como palanca de desarrollo, generación de riqueza y atracción de talento, teniendo en cuenta como pilares fundamentales la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente", han destacado desde el Ejecutivo regional.

Tras tal transformación, el cambio de la Ley del Suelo en Madrid el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso pretende "animar a que las empresas extranjeras se ubiquen en la región, ya que en España los plazos de obtención de licencias son muy superiores a la media de países de la Unión Europea".

El cómico de La vida moderna, Quequé, ha mostrado su crítica ante la normativa propuesta por el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid. "Esta es la cartilla de verdad", ha reprochado en redes sociales el salmantino.