El capítulo de nombramientos de la Junta de Andalucía sigue dando sorpresas. Si desde este medio informábamos ayer que el Ejecutivo de Moreno Bonilla, en coalición con Ciudadanos, había designado el martes como número tres de Hacienda a un caballero templario, coronel, exdirector del Centro de Inmigrantes de Ceuta y sin experiencia fiscal alguna pese al perfil técnico de su cargo, ahora riza más el rizo nombrando director general de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad a, Ángel Mora Cañizares, un licenciado en Derecho, especializado en Derecho Procesal Civil y carente de toda relación y experiencia laboral o académica en esta materia tan sensible y necesitada de profesionales. Esta Consejería depende de Ciuadadanos, aunque ha elegido para el puesto a un exconcejal del PP y conocido por su activismo animalista-

El nuevo director general, Ángel Mora Cañizares, ha desarrollado su carrera profesional en el sector privado como abogado en diferentes despachos y bufetes y ha mantenido también  despacho propio. Como mérito político se habrá tenido en cuenta que Mora Cañizares fue concejal de Juventud y Deportes entre 2007 y 2011 en el Ayuntamiento de Marbella y entre 2011 y 2015 cargo de confianza del ayuntamiento del PP para un distrito marbellí y delegado de Urbanizaciones. Como se ve nada de experiencia política relacionada contra esta lacra asesina contra la mujer que tan solo en esta semana cuenta ya con cuatro víctimas más en esa luctuosa y asesina lista.

Activista del animalismo

Se da la circunstancia de que Mora Cañizares fue edil del Partido Popular en el consistorio marbellí con Ángeles Muñoz de alcaldesa pero posteriormente abandonó el partido de Pablo Casado para abrazar la causa de Ciudadanos en Marbella formando parte de la candidatura naranja en los comicios locales del pasado abril como número cinco de la lista. Fuera de esta actividad política ajena por completo a la lucha contra la Violencia de Género y ni tan siquiera al ámbito de la igualdad de la mujer solo se le conoce su activismo animalista.

Ante este nombramiento la reacción de los socialistas andaluces ha sido muy crítica. En concreto la que fuera responsable del Instituto de la Mujer con Susana Díaz y actual portavoz de Igualdad y Políticas Sociales en el Parlamento de Andalucía, Soledad Pérez, ha tuiteado lo siguiente: “No me puedo creer que se nombre director general de Violencia de Género a quien fuera concejal del PP de Juventud y Deportes de Marbella. ¿Alguien me puede explicar dónde están los conocimientos del tema, mérito y capacidad?”.