Ir al contenido principal
ElPlural Andalucía

Un nuevo incendio arrasa 70 chabolas de inmigrantes en Lepe

Es el tercer incendio consecutivo en cinco días que sufren los asentamientos de inmigrantes temporeros que se dedican a la recogida de fruta en Huelva

Comentar
Incendio en un asentamiento chabolista en Lepe (Huelva).

Incendio en un asentamiento chabolista en Lepe (Huelva).

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

El 112 recibió el aviso a las 4:30 horas: se estaba produciendo un incendio en un asentamiento chabolista en Lepe, concretamente en la zona conocida como Camino del Corchuelo.

Efectivos del Infoca acudían al lugar, aunque no pudieron impedir que unas 70 chabolas de inmigrantes quedaran arrasadas por el fuego, que tuvo lugar cuando todavía no se habían apagado completamente los rescoldos de un incendio anterior.

En el asentamiento residen habitualmente unas 400 personas en temporada de recolección de fruta y en estos momentos unas 200, todas ellas en condiciones precarias.

El de esta madrugada es el tercer incendio registrado esta semana en asentamientos chabolistas de inmigrantes en localidades de Huelva, tras los ocurridos en Lucena del Puerto y Lepe, que dejaron 120 damnificados, que perdieron todas sus pertenencias.

Etiquetas Inmigración

Comentarios

Solo los socios pueden comentar.

Únete a la comunidad de El Plural para participar en la conversación.

Hazte socio