El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha anunciado hoy que a partir de enero los pequeños y medianos empresarios podrán obtener del Gobierno andaluz préstamos y avales para el mantenimiento de sus negocios a través de una partida de mil millones de euros en el presupuesto del próximo año.

Apoyar a los empresarios
Griñán, que ha asistido a la trigésima edición de la Fiesta de las Migas de Torrox, ha declarado que con esta medida, desde la Junta se pretende apoyar a los empresarios "ahora que no circula el dinero y que no hay financiación empresarial".

Respuesta a los insultos del PP
El presidente de la Junta ha puesto esta actuación como ejemplo de lo que "cada día" se van a encontrar los andaluces "frente a los insultos del PP". "Cada insulto del PP va a tener todos los días una idea útil para los andaluces como respuesta", ha precisado Griñán, al preguntársele por las críticas de los populares, que lo calificaron ayer de "candidato prefabricado" a la Presidencia de la Junta.

"Una campaña en positivo"
En cuanto a su proclamación como candidato, el líder del PSOE-A ha asegurado que afronta la campaña en "uno de los momentos más difíciles" de su partido "con alegría, porque nos gustan los desafíos y nos crecemos". Griñán ha prometido una campaña "en positivo en la que no habrá ni un solo día en el que los socialistas no aporten una idea para afrontar la crisis y crear empleo". "Ése es el objetivo de esta campaña, ofrecer a los ciudadanos la consistencia de las propuestas y las ideas, frente a la descalificación del adversario, algo que ya cansa", ha añadido. Ha insistido en que los andaluces no esperan de los políticos que sus objetivos sean insultar al adversario, y ha advertido de que él tiene "mucho respeto" por sus rivales, "que defienden ideas contrarias a las mías, y eso es lo que los ciudadanos tienen que ver".

Un presidente que no le eche la culpa a la crisis
Respecto a las relaciones de la Junta con el futuro Gobierno de España, Griñán ha asegurado que el Ejecutivo central no se va a encontrar a un presidente andaluz que le eche la culpa de la crisis.