"Soy Ángel Bejarano Romero. El 12/09/22 mi hijo Carlos de 37 años fue reducido por la Guardia civil en la puerta de mi casa de manera brutal y falleció como consecuencia de ello el día 19. Los vídeos que veis al ver como lo reducían brutalmente son grabados por mí Aún no he podido conseguir el resultado de la autopsia de mi hijo Carlos. He llamado varias veces al Juzgado de instrucción n° 2 de Sevilla y la última llamada me dicen que no la tienen. Muy raro...¿ Qué  ocultan?".

Es el mensaje publicado en la red social Twitter por el padre de un joven cuya muerte ha denunciado ante los tribunales. Carlos murió el pasado 19 de septiembre, días después de ser reducido de manera "brutal" por dos agentes de la Guardia Civil que habían sido reclamados para atender un supuesto caso de violencia doméstica, según el relato de la familia, vecina de Mairena del Aljarafe (Sevilla).

Las imágenes de vídeo difundidas en Twitter muestran la detención a manos de dos agentes de la Guardia Civil. El abogado de la familia, Luis Romero, ha explicado en una entrevista en Tele 5 que el citado varón falleció efectivamente el 19 de septiembre en el hospital comarcal del Aljarafe, donde estaba "en coma, mantenido con respiración asistida", señalando que las imágenes con las que cuenta la familia sobre su detención reflejan cómo los agentes actuantes permanecen "montados" sobre el cuerpo del arrestado cuando el mismo ya estaba "aprisionado" y mostraba "dificultades para respirar", pues en los vídeos se le escucha cómo "jadea". Pese a ello, según indica, los efectivos aplicaron "toda la fuerza".

Según el letrado, se ha personado ante el Juzgado de Instrucción número dos de Sevilla como acusación contra los dos agentes por un presunto delito de homicidio imprudente, reclamando especialmente la entrega del expediente con la autopsia practicada al cadáver.

Fruto de la denuncia, según han indicado a Europa Press fuentes judiciales, dicha instancia judicial ha incoado diligencias previas y está pendiente de recibir el informe de autopsia, para saber la causa concreta de la muerte de esta persona, citando a los padres en febrero de 2023 para el ofrecimiento de acciones legales. La Guardia Civil, de su lado, señala que el caso está judicializado y que ha remitido al juzgado la documentación correspondiente.