Un varón ha fallecido este lunes al mediodía en Villarrasa (Huelva) tras quedar atrapado por una máquina, según han informado en una nota de prensa desde Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El teléfono 112 ha recibido, minutos antes de las 14,00 horas, una llamada en la que se pedía ayuda para un trabajador que se había quedado atrapado por una máquina paletizadora y haber caído por un hueco, en una empresa situada en la calle Nueva de la localidad onubense.

De manera inmediata, la sala coordinadora de emergencias ha activado al Consorcio Provincial de Bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.

Fuentes de la Policía Local y de los bomberos han confirmado al 112 que el varón ha resultado fallecido. Los bomberos han indicado, además, que fueron los propios trabajadores los que sacaron al compañero accidentado de la máquina.

CCOO-A denunciaba en enero que Andalucía fue la comunidad con más accidentes laborales mortales en 2020. En Andalucía se registraron en 76.924 accidentes laborales, contabilizados hasta noviembre de 2020, según las estadísticas oficiales de la Consejería de Empleo, un 22,8% menos que el ejercicio anterior, aunque con un repunte del 10,84% interanual de los accidentes mortales producidos durante la jornada laboral. Según los datos difundidos por CCOO-A, Andalucía sigue siendo la región con más accidentes con diferencia, un 8,45% más que la segunda.

Según un informe de UGT, los datos de siniestralidad laboral en España, durante los 11 primeros meses de 2020, certifican que se produjeron menos accidentes laborales, como consecuencia de menor actividad provocada por la pandemia, pero más graves: murieron 650 personas trabajadoras, 6 más que en el mismo periodo 2019.