El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha asegurado que “la confianza ha vuelto a Andalucía” y ha garantizado que el Gobierno de Susana Díaz y los socialistas andaluces “seguiremos trabajando sin descanso para que esta confianza que se quede en una tierra que necesita del apoyo de todos y todas” para superar el problema del desempleo. Ha exigido “a Arias Cañete, Arenas y su discípulo Moreno” que reconozcan los datos positivos para la comunidad autónoma de la última Encuesta de Población Activa (EPA) y que “no destruyan el camino de la recuperación en Andalucía por su obsesión electoral”. “Que se tomen en serio a Andalucía y no sean sólo obedientes con las medidas del Partido Popular que crean desesperanza y tristeza”, ha insistido.

Esperan reconozca "alguién del PP que algo se hace bien en Andalucía"
Juan Cornejo ha comentado que “esperamos aún que alguien del PP haga una valoración sincera de los resultados de la EPA y reconozca que algo se hace bien en Andalucía”, ya que en la comunidad “se crea empleo cuando en el resto del país sigue destruyéndose”. Ha confiado en que los datos del paro en abril también reflejarán una sensible mejora de la situación del empleo en esta tierra y, aunque ha dejado claro que “no queremos lanzar mensajes triunfalistas ni las campanas al vuelo, hay que reconocer que en Andalucía se están haciendo cosas de manera diferente al Gobierno de España” para superar la crisis económica, desde acuerdos con grandes empresas y entidades financieras del país que “movilizan” unos 4.000 millones de inversión y unas 4.000 becas de formación para jóvenes a iniciativas de apoyo a pymes y autónomos.

"Adictos al titular grueso y facilón"
El responsable regional socialista lamentado que los dirigentes populares son “adictos al titular grueso y facilón” y “no quieren claridad ni transparencia ni más control del dinero público. El PP sólo se siente cómodo en el tremendismo y la política de tierra quemada; su estrategia es enfangar y hacer el ridículo en el Parlamento con una oposición histérica, sin rigor, faltona y con un líder que no se toma en serio su labor”.

Propuestas “estrafalarias” del PP andaluz
Para Juan Cornejo, el “plan” de Moreno para que la presidenta, Susana Díaz, acuda a una reunión de alcaldes del PP bajo la “amenaza” de dejar su silla vacía es “estrafalario”. El foro adecuado para el debate entre alcaldes y alcaldesas, según el PSOE andaluz, es la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), pero su presidenta interina, la popular Ángeles Muñoz, la mantiene “usurpada y ocupada” al negarse a convocar a los representantes municipales para proceder a la renovación de la institución. También ha censurado la petición de Moreno de un debate con la presidenta de la Junta en Canal Sur Televisión en el marco de las Elecciones Europeas criticando su “despiste antológico”, toda vez que la Junta Electoral ya tiene aprobado el plan de cobertura informativa de la RTVA que regula las intervenciones y debates de candidatos y candidatas de los distintos partidos políticos en estos comicios. “Si en el PP están tan desesperados por que Moreno sea conocido, que sea serio, que haga una oposición fuerte, que no sea un líder ocurrente y que defienda a los andaluces y andaluzas”, ha subrayado Cornejo, quien ha reclamado al responsable regional popular que “empiece pidiendo un plan especial de empleo para esta tierra y que alce la voz cada vez que suframos un recorte del Gobierno de Mariano Rajoy, como en las Políticas Activas de Empleo”. En cualquier caso, ha reiterado que Susana Díaz “no tendrá problemas en debatir con Moreno si llega de candidato a las Elecciones Autonómicas”.

“La ciudadanía se juega mucho en las Europeas”
Sobre la cita europea con las urnas del próximo 25 de mayo, el secretario de Organización del PSOE andaluz ha garantizado que la formación socialista está en marcha de cara a la campaña electoral porque “sabemos que la ciudadanía se juega mucho” en estos comicios, en materia de empleo, infraestructuras, educación o juventud. “Somos conscientes de lo que nos jugamos”, ha insistido Juan Cornejo, quien ha advertido de que en Europa “o seguimos potenciando la austeridad suicida que da la espalda a la ciudadanía o nos ponemos del lado de la gente y defendemos el Estado de Bienestar, los derechos y las libertades”. Los socialistas andaluces reivindican “una Europa de los ciudadanos y ciudadanas” que apueste por políticas de empleo para jóvenes, por la mejora del sector público, por un nuevo modelo productivo, por el apoyo a los trabajadores con un salario mínimo “decente” en todos los países de la Unión Europea.

Compromiso de transparencia cumplido
Ha asegurado que Susana Díaz participará en la campaña electoral “con toda intensidad”, pero también con prioridad para el Gobierno de la Junta. En este sentido, Cornejo ha mostrado el apoyo del PSOE andaluz a las nuevas medidas de fiscalización de los fondos públicos ya en vigor con su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). “El Gobierno andaluz se comprometió a reforzar los controles sobre las transferencias de financiación para garantizar su uso correcto” y ya está hecho, porque la presidenta “lo que dice lo hace”, según ha resaltado el responsable socialista. “Desde hoy mismo la Intervención General de la Junta tiene más fuerza para fiscalizar las transferencias de financiación antes y después de su ejecución”, ha subrayado. “No existe comunidad autónoma que haya regulado esta materia como en Andalucía”, ha resaltado Cornejo, y ha reiterado que el Gobierno andaluz y su presidenta “se comprometen y lo hacen, sobre todo en un tema que preocupa a la ciudadanía como el uso del dinero público”.