Las redes sociales han demostrado en distintas ocasiones el enfado y frustración del PP andaluz tras el resultado electoral. Se entiende el "rebote", lo que es incomprensible es que la decepción la paguen con los andaluces. Esto ya ocurrió en Antequera tal y como informamos en ELPLURAL.COM donde dos hermanas dirigentes del PP local  tildaron a los andaluces de “catetos, ignorantes y basura” tras el fracaso electoral.

Ofensas desde Almería
Ahora las ofensas vienen del Poniente almeriense. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Mojonera ha registrado en el consistorio una solicitud con fecha de ayer  para celebrar un Pleno Extraordinario para debatir sobre los insultos de la concejala de Asuntos Sociales y Educación, Elvira Escobar.

Insultos del PP
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Mojonera, Francisco Navarro, asegura haber solicitado el pleno por "los insultos que la concejala de Asuntos Sociales y Educación vertió a través de su perfil en Facebook el lunes, día 26 de marzo de 2012, una jornada después de la celebración de las elecciones autonómicas andaluzas, contra los ciudadanos y ciudadanas andaluces que votaron al PSOE”.

Insultos:  "Cocaína y mujeres gratis"
“A través la red social Facebook, la edil de Asuntos sociales y Educación de La Mojonera, Elvira Escobar Pérez, hablaba de ‘los andaluces del PSOE’, decía que en Andalucía lo que hay es ‘ahora cocaína y mujeres gratis’ y justificaba al resultado electoral obtenido por el PSOE-A con que lo habían votado ‘yonkis’ y ‘mujeres de dudosa reputación’”, según ha detallado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Mojonera.

Ofensas en horario de trabajo
Francisco Navarro ha señalado que “ante esta falta de respeto a los ciudadanos y ciudadanas con un comportamiento impropio de un cargo público municipal, en el pleno del Ayuntamiento de La Mojonera celebrado el pasado día 30 de abril, el Grupo Municipal Socialista en el turno de ruegos y preguntas se quejó de los comentarios vertidos por esta concejala a través de Facebook, que además realizó durante su horario de trabajo como concejala liberada en el Ayuntamiento de La Mojonera, al escribirlos a las 12:00 horas del día 26 de marzo de 2012”.

Petición de disculpas
“En ese mismo Pleno desde el Grupo Socialista se pidió que se tomaran medidas y se emitiera una disculpa pública de la concejala, algo que el alcalde afirmó que iba a estudiar”, según ha indicado el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Mojonera, que también ha añadido que “desde el Grupo Municipal Socialista hemos decidido pedir la convocatoria de un Pleno Extraordinario monográfico, como nos permite la Ley, tras más de 20 días sin respuesta a esta petición, en los que miembros del Grupo Socialista han tratado, tanto con el alcalde, como con la concejala implicada, de que solventaran este asunto simplemente reconociendo el error y pidiendo una disculpa pública”.

Sin justificación
Francisco Navarro Navarro ha señalado que “la vía del diálogo con la edil de asuntos sociales y con el alcalde de La Mojonera no han servido para que tengan un gesto de humildad reconociendo que los insultos vertidos en Facebook son impropios de representantes públicos de la ciudadanía y no tienen ningún tipo de excusa o justificación, por lo que no se pueden permitir”.

Orden del día
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Mojonera, asimismo, ha informado de que “el orden del día del Pleno Extraordinario que ha solicitado su Grupo propone el cese de Elvira Escobar Pérez de todas sus delegaciones, ya que no puede con su actitud ser concejal de educación, cuando no es capaz de guardarla en una red social, ni tampoco puede dirigir el área de asuntos sociales una persona que pretende insultar a los ciudadanos y ciudadanas llamándolos ‘yonkis’ y ‘mujeres de dudosa reputación’”. “También en el orden del día se propone que se repruebe a través de un acuerdo de Pleno el comportamiento de la concejala asuntos sociales y educación por las declaraciones que hizo y, por último, en el orden del día del Pleno Extraordinario se pide a Elvira Escobar Pérez que entregue su acta de concejala por las manifestaciones realizadas que atentan contra la dignidad de muchos andaluces y son impropias de un cargo electo”, ha asegurado el edil del PSOE en La Mojonera.

Mala educación
“Independientemente de la ideología política de cada ciudadano y ciudadana, el respeto y las formas no se pueden perder nunca por parte de un cargo público, cuya función es, además de la gestión política o la labor de oposición, dar ejemplo a los ciudadanos y ciudadanas de conducta cívica y representar la buena educación que guardan en su día a día todas las personas de bien”, ha apuntado Francisco Navarro.