El primer debate a seis de los candidatos a las elecciones en Andalucía 2022  ha arrancado este lunes con un emotivo recuerdo a las víctimas de violencias machistas. Ha sido la candidata de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, la que ha querido lanzar un mensaje a las mujeres que han sufrido maltrato.

En concreto, Nieto, tras presentarse como candidata de Por Andalucía, ha lanzado un abrazo muy cariñoso a las mujeres que en algún momento han sido víctimas de violencia de género. 

"Nuestro objetivo es desplegar la agenda feminista conseguir condiciones de vida digna y luchar contra el cambio climático". ha dicho antes de criticar "las recetas fracasada" aplicadas por la Junta de Andalucía de PP y Cs.

Inma Nieto ha confrontado este lunes con Juanma Moreno (Partido Popular), Juan Espadas (PSOE), Juan Marín (Cs), Inmaculada Nieto (Por Andalucía), Macarena Olona (Vox) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) en un debate organizado por RTVE. 


Llegó en taxi al igual que Teresa Rodríguez 

Antes de comenzar el debate, la candidata de Por Andalucía ha accedido a la sede del centro territorial de RTVE Andalucía, en Sevilla, sobre las 21.05 horas, si bien su llegada se había producido alrededor de un cuarto de hora antes en un taxi -que, además, lucía publicidad de su propia candidatura en las puertas-. Sin embargo, al llegar antes de la hora prevista ha esperado en los alrededores hasta acceder a la sede del debate. Viste un traje blanco y una blusa morada.

Nieto no fue la única candidata que llegó en taxi. La líder de Adelaante Andalucía, Teresa Rodríguez, también llegó en taxi, medio de transporte en cuyo interior sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas. Rodríguez, al igual que Nieto, se bajó del vehículo portando ese elemento de protección, que sí se quitó al acceder al centro territorial.