La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, se ha referido al presidente del PP-A, Javier Arenas, como el “parásito del paro” por hacer del “problema de los desempleados” el único argumento para “rascar” votos y “asaltar el poder en Andalucía”. Díaz aseguró que la derecha comandada por Javier Arenas está afrontando estas Elecciones Municipales como si fuese la campaña de unas Generales o unas Autonómicas y le ha reprochado que su discurso sea el del “catastrofismo”, porque ha planteado “una campaña centrada en él mismo, no en los andaluces”.

6 días intensos
Frente a ello, Susana Díaz afirmó que quedan 6 días de campaña “intensos” en los que “trabajaremos para llevar la ilusión y la confianza a los andaluces que vayan a votar en las urnas el próximo domingo”, días en los que “seguiremos mirando a los ojos a los ciudadanos para explicarles que tenemos soluciones y respuestas”.

Al gobierno con "los ladrillos del desempleo"
En este punto, reconoció que los socialistas “sabemos de las dificultades que están pasando los andaluces” por la actual coyuntura económica, si bien agregó que los gobiernos progresistas “trabajan desde las instituciones para mantener, crear y fomentar el empleo, como aparece publicado en el BOE y en el BOJA” con los sucesivos planes de ayudas y reactivación económica, como el Plan E, el Proteja, el Motiva para jóvenes de entre 18 y 29 años y el Plan 45 plus, entre otras iniciativas. Asimismo, aseveró que Javier Arenas “pretende construir su escalada a la presidencia de la Junta de Andalucía con los ladrillos del desempleo” y agregó que el PP “no ve ciudadanos, sino que cuenta desempleados porque ve en cada parado un voto para lograr su objetivo: el poder por el poder”.

“Andalucía volverá a tener color socialista”
La dirigente andaluza insistió en que el próximo domingo “Andalucía volverá a tener color socialista” porque “los ciudadanos saben distinguir entre los dos modelos de gobernar, el de las privatizaciones, los recortes sociales y el copago de los servicios básicos, que es el que practica el PP, y el nuestro, que es el de la defensa y permanencia del Estado del Bienestar y la protección social”.

El PP arrasaría a los andaluces
Díaz aludió a preguntas de los periodistas a los titulares de la jornada para decir que el PP “no es que arrasará en las encuestas en Andalucía, sino que si alguna vez tiene opciones de gobernar lo que hará es arrasar Andalucía y a los andaluces y andaluzas que peor lo están pasando”.

Mucha cocina en las encuestas
La secretaria de Organización se refirió a las encuestas publicadas hoy en los medios de comunicación diciendo que tienen “mucho de cocina y de congelador”, ya que algunas fueron realizadas antes del inicio de la campaña electoral y han sido guardadas para ser publicadas ahora sin atender al impacto de la campaña sobre los ciudadanos. Díaz puso como ejemplo una encuesta publicada por ABC en el año 1993 en el que abrió la portada pronosticando la victoria favorable para el PP con 40 escaños de diferencia, mientras que al final ganó el PSOE por 19.

Emborrachados de sondeos
“Si algunos intentan minar la moral de los socialistas con las encuestas, van apañados, porque los que están emborrachados con los resultados de los sondeos se van a atragantar en la noche del 22M”, consideró Susana Díaz, quien agregó que “el PSOE es una maquinaria electoral y se está movilizando como nunca, y eso lo estamos percibiendo en la calle y en nuestros actos”.

Susana Díaz en Cádiz
Díaz compartió un acto de campaña en el Pinar del Rey, en San Roque (Cádiz), en apoyo del candidato socialista de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el secretario provincial, Francisco González Cabaña. A la Fiesta de la Rosa acudieron más de 300 personas.