La dirección del Partido Popular no se resigna a perder la hegemonía del centro derecha en Málaga. Su última maniobra, dada a conocer este jueves por la Cadena SER, ha ido dirigida a rescatar para sus filas a Javier Imbroda, el exseleccionador nacional de baloncesto y exentrenador del Unicaja que encabezará la lista de Ciudadanos a las autonómicas andaluzas del 2 de diciembre, Javier Imbroda.

Según la cadena de Prisa, Imbroda ha recibido llamadas tanto de la dirección nacional como local del PP para convencerlo de que se pase a las filas conservadoras, aunque no ha trascendido qué contraoferta concreta le han hecho. Citando entre sus fuentes al propio Imbroda, la información de la SER confirma que el candidato naranja rechazó la oferta del PP.

Según la información de Radio Málaga, "Imbroda asegura que ha rechazado todas las ofertas que le han planteado "diferentes emisarios" en las últimas semanas desde el PP e insiste en que su "compromiso y proyecto actual" es con Ciudadanos donde, añade, intentará (junto a los integrantes de su candidatura y compañeros a nivel regional) alcanzar la presidencia de la Junta de Andalucía".

Javier Imbroda es, como se sabe, hermano del presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y fue en el pasado director de Deportes en el equipo del alcalde de la capital, el popular Francisco de la Torre.

Fue en julio pasado cuando anunció oficialmente su incorporación a Ciudadanos con este mensaje en su cuenta de Twitter: “He decidido dar un paso adelante y presentarme a las primarias de Ciudadanos por Málaga para las próximas elecciones andaluzas. Si la ejecutiva y los afiliados me apoyan, estaré encantado de trabajar en equipo para un cambio en Andalucía”.

A Imbroda se le augura un futuro destacado en el organigrama de Ciudadanos Andalucía. Se ha llegado a hablar de él como posible sustituto del actual presidente, Juan Marín, entre otras razones porque encaja mejor con los perfiles marcadamente mediáticos que Albert Rivera busca para representar a su partido.