El PP ha desvelado hoy nuevos datos sobre el destino de los fondos de la desaparecida Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), cuya gestión está siendo investigada judicialmente. A los gastos en clubs de alterne conocidos el año pasado se suman ahora, según declaraciones de testigos ante la Guardia Civil, otros casi igual de sonrojantes como “joyas, comilonas en la Feria de Abril, cestas de bebé, multas de tráfico o compras en supermercados”.

Así lo ha detallado hoy la con fruición secretaria general del PP-A, Loles López, que se ha referido a comidas de más de 2.500 euros o copas por 225 euros en discotecas. Los hechos ocurrieron entre 2004 y 2009.

Aunque la responsabilidad y la propia investigación judicial están circunscritas a personas muy concretas de la Faffe, en particular su gerente Fernando Villén, López ha disparado por elevación calificación a esta como “el cajero automático del PSOE” del que se extraía dinero para "sostener a la familia del PSOE y a amiguetes de Susana Díaz".

El Parlamento andaluz también ha creado una comisión de investigación que se pondrá en marcha en breve. Para el PSOE, los populares ya tienen “hechas” las conclusiones de dicha comisión.

En la Faffe llegó a hacer ocho tarjetas de crédito cuyo uso fraudulento está siendo investigado. Con ellas, directivos de la fundación se gastaron 31.969 euros en una docena de juergas en prostíbulos de Sevilla, Cádiz y Córdoba, según la investigación de la Guardia Civil recogida en un atestado de la Unidad Central Operativa (UCO). De esas ocho tarjetas, seis estaban en poder del que fuera director de la Faffe, Fernando Villén, y otras dos en manos de su hermano, Manuel Villén, quien las habría utilizado en gastos de peaje por un importe total de 8.109 euros.