En declaraciones a los periodistas en Moguer (Huelva) tras reunirse con la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, Jiménez se ha referido al apoyo del PP-A a la iniciativa de Cospedal de suprimir el sueldo de los diputados, expresada ayer por su portavoz parlamentario, Carlos Rojas, quien pidió que en Andalucía se abra el debate para estudiar la implantación de este sistema.

Sin credibilidad por venir de Cospedal
Jiménez ha indicado que "no hay que dar mucha credibilidad" a una propuesta que es "demagogia y cinismo", pues viene de una mujer -por María Dolores de Cospedal- que "tiene tres sueldos, cobra más de 200.000 euros al año y lo único que está tratando es que el Parlamento deje de existir".

Actitud seguidista y humillante del PP andaluz
Ha lamentado que la iniciativa sea refrendada con una actitud "seguidista y humillante" del PP-A, que "se ha convertido en una franquicia de Cospedal", sobre todo cuando su presidente, Juan Ignacio Zoido, "cobra dos sueldos, tiene dos ámbitos de retribución como alcalde y parlamentario".

De ultraderecha
"Es una propuesta propia de partido de ultraderecha", ha insistido Jiménez, quien considera "vergonzosa" la actitud "colaboracionista y de franquicia humillante" de Zoido. Por último, ha indicado que lo único que pretenden los populares andaluces pidiendo que se abra un debate para estudiar dicha propuesta en esta comunidad es "distraer la atención"