Según se precisa en un boletín interno del PCA, el partido ha convocado a las 10,00 horas de  este sábado a la militancia en la estación de ferrocarril de este  pueblo sevillano, para, desde allí, desplazarse con autobuses a una  determinada finca para proceder a su ocupación.

Poner a disposición del medio rural
Esta movilización se enmarca en la exigencia de poner a  disposición de las necesidades de la gente que vive en el medio  rural, los recursos agrarios que están sin utilizar. Según han  apuntado, la Junta de Andalucía es propietaria de más de 20.000  hectáreas de tierra "cultivable y ociosa".

"Dramática falta de espectativas"
El PCA considera que en estos momentos de "dramática falta de  expectativas" para los trabajadores del campo todo el patrimonio  público tiene que servir para la creación de empleo. "Y en el campo  se da esta oportunidad, al mismo tiempo que se fija al territorio la  población y se les ofrecen alternativas de futuro mucho más amplias",  consideran los comunistas.

Tierras "baldías " que deben convertirse en tierras de cultivos
En su opinión, esas tierras "baldías" deben convertirse en tierras  de cultivos sociales que generen empleo, primando aquellos que sean  más adecuados a las características de la zona, y deben ser cedidas a  cooperativas o parados o mediante convenios con los ayuntamientos.

Exigen la derogación de la ley
También es objetivo de esta movilización de los comunistas exigir  la derogación de la ley que permite la subasta de tierras públicas en  la Comunidad y, a partir de ahí, plantear una nueva normativa legal  que desarrolle contratos de arrendamiento a colectivos como jóvenes,  parados y pequeños agricultores o cooperativas, todos ellos ligados  al territorio en el medio rural, favoreciendo la renovación  generacional y evitando el éxodo en los pueblos andaluces.

El compromiso de IU en el Gobierno andaluz
El PCA de Sevilla quiere poner en valor el compromiso de Izquierda  Unida en el Gobierno andaluz hacia la creación de un Banco de Tierras  generado inicialmente a partir de las tierras del antiguo IARA para  que se frene la pérdida de superficie útil y para evitar situaciones  de abandono que resultan "nocivas" para el interés general y para el  empleo rural en particular.