Una vez constituida la Cámara, los grupos políticos tienen de plazo tres semanas para alcanzar un acuerdo que permita la formación de un nuevo gobierno. El jueves 10 de mayo concluye el plazo para que el candidato con mayor número de apoyos, se someta a la sesión de investidura.

Primera semana de mayo
La previsión realizada por el candidato socialista, José Antonio Griñán, es que las negociaciones iniciadas con IU den su fruto antes de ese plazo, probablemente después de Semana Santa, y que la sesión de investidura pueda celebrarse la primera semana de mayo.

Parlamento paritario
El Parlamento de Andalucía contará con un total de 56 diputados que no formaron parte de la anterior legislatura, más de la mitad de los 109 de los que se compone la Cámara, que reunirá a 57 hombres y 52 mujeres. Veinticinco de los cincuenta parlamentarios del PP serán nuevos. El PSOE-A incluye a 23 diputados nuevos de los 47 que mantendrá en la Cámara andaluza. La mayor subida, protagonizada por IULV-CA al ganar seis escaños en estas elecciones, hace que la formación de izquierdas tenga el porcentaje más alto de diputados nuevos, con ocho de los doce que le representarán en el Parlamento.

Mujeres
Respecto a la paridad en las formaciones, el PP tendrá a 23 mujeres del total de 50 diputados, el PSOE a 23 mujeres de 47, e IU a 6 mujeres entre sus 12 escaños.

Ininterrumpidamente desde 1982
De los 109 parlamentarios sólo tres, José Caballos, Manuel Gracia y Paulino Plata -todos ellos del PSOE-, mantienen su acta de diputado ininterrumpidamente desde 1982.