Como ha venido informando ELPLURAL.COM, el abogado José María del Nido ha utilizado todos los trucos y estrategias legales para impedir o paralizar su ingreso en prisión. Ninguna argucia al final le ha valido y su ingreso en prisión se espera de un día a otro. Ni la petición de indulto y prórrogas o la recogida de firmas y su arrepentimiento súbito le van a servir de escudo para no entrar probablemente en una cárcel malagueña, en concreto la de Alhaurín de la Torre.


Fiscalía quiere que sea ya su ingreso
La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a la prórroga solicitada por el letrado José María del Nido, condenado a siete años de prisión por el caso 'Minutas', sobre las irregularidades en los encargos realizados al abogado por parte del Ayuntamiento de Marbella, para entrar en la cárcel y considera que debe acordarse "el inmediato" ingreso en prisión en cumplimiento de la sentencia.


Plazo de 30 días expira
La Sección Tercera de la Audiencia de Málaga, órgano que se encargó del juicio de este caso, declaró el pasado mes de diciembre la firmeza de la sentencia e inició la ejecución de dicha resolución, dando a Del Nido un plazo de 30 días -sin especificar hábiles o naturales- para pagar la responsabilidad civil impuesta, fijada en su caso en 2,7 millones, e ingresar voluntariamente en prisión.

Pide prórroga
Entre otras medidas, la defensa pidió la pasada semana una prórroga de ese plazo, solicitud a la que el fiscal se opone en un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, al alegar, entre otros motivos, que las penas impuestas en esta causa "son de la suficiente entidad y duración como para que deba acordarse su cumplimiento sin más demora".