La prueba de que nadie le ha regalado nada y de que es un auténtico “self made man", es que desde muy joven trabajó como camarero, comercial, pintor y expendedor de estación de servicio, hasta que con 25 años fue elegido alcalde de Fuente Piedra, a la sazón el más joven regidor de la provincia en la legislatura 1999-2003, puesto en el que se mantuvo nueve años y medio (desde Julio 1999 hasta Diciembre de 2008), tras ganar tres veces seguidas las elecciones municipales con mayoría absoluta. Una prueba del apoyo de sus ciudadanos lo demuestra este dato: Los dos últimos mandatos como alcalde en la ciudad de la la laguna y los flamencos obtuvo para el Partido Socialista nueve concejales de once. Todo un registro.

Vida orgánica
Fue Vicesecretario de las JSA (1997-2000), líder del PSOE de Fuente Piedra en tres periodos, miembro de la Ejecutivas Provinciales de Pepe Asenjo, Marisa Bustinduy y Miguel Ángel Heredia. Gerente Provincial de EPSA de Diciembre de 2008 a Junio de 2011 y ahora en el Grupo Socialista de Diputación. Desde el 14 de Julio, es Secretario de Organización del PSOE-A de Málaga. Esta es la entrevista concedida por Cristóbal Fernández al diario digital de la provincia Málaga101 y que reproducimos por su interés.

ElPlural: - Una de las razones de los militantes malagueños para revalidar la confianza en la Ejecutiva de Heredia fue su cercanía y el estar presentes en la provincia cada vez que fue necesario ¿Piensan continuar en esa línea desde la actual dirección?
Cristóbal Fernández: - Seguiremos así, pues concebimos el trabajo de esa manera. Cercanía, disposición permanente, presencia física y apoyo. El móvil está siempre abierto para atender a los compañeros/as. Toda la Ejecutiva Provincial, que tiene una representación territorialmente equilibrada, vamos a trabajar a pie de calle con los ciudadanos/as y los militantes.

EP: - Cree que tras el traspiés de “Socialistas Hoy” surgirán otros dirigentes críticos o están intentando su integración?
C.F: Cuando concluye un congreso todos los compañeros/as reconocen el liderazgo del compañero/a que resulta vencedor en el proceso democrático interno. Así ha sido siempre y así es ahora. Estoy convencido de que los compañeros/as que tuvieron posiciones diferentes están hoy trabajando por el bien del partido. En cualquier caso, la responsabilidad de la CEP es trabajar por la unidad y la cohesión interna, por crear equipos al servicio de los intereses de los ciudadanos/as, para sacar a nuestra provincia de la crisis y para que el partido recupere credibilidad ciudadana así como espacio electoral. A ese trabajo convoco a todos los compañeros/as de la provincia.

EP: - Esta es la Ejecutiva que intentará remontar los resultados del PSOE malagueño en las municipales pasadas donde se perdió Diputación, mancomunidades y ayuntamientos ¿Cómo ve el futuro electoral y qué estrategia diseñan para su recuperación?
C.F.: - En 2015, con esfuerzo, compromiso, con un partido movilizado desde ya y los mejores candidatos/as mejoraremos sensiblemente los resultados. Vamos a trabajar intensamente en tres direcciones: es tiempo de los partidos políticos y el PSOE va a reconciliarse con la gente, vamos a recuperar la calle que nunca debimos perder. Defenderemos con uñas y dientes el municipalismo y los pueblos medianos y pequeños por los que tanto han hecho los alcaldes socialistas durante los últimos 30 años y que el PP se quiere cargar ahora. Haremos planes de trabajo específicos para el litoral y no será Bendodo quien acabe con De la Torre sino María Gámez y el Partido Socialista.

EP: - ¿Cómo ve la situación actual del PP malagueño? ¿Existe preocupación en sus filas por el deterioro del partido a nivel nacional? ¿Cree que sus recortes podrían derivar en un partido dividido? ¿Habrá Bendodos De la Torres para rato?
CF: - Desde luego no es la misma que hace 6 meses. Habían repartido todos los cargos de la Junta de Andalucía antes de tiempo, iban a obtener 10 parlamentarios y ahora Bendodo no es Consejero. A Bendodo le sobra la Diputación, se dice que quiere ser candidato a la alcaldía de Málaga porque le sobran los pueblos pequeños y medianos, el PP malagueño ha quedado al servicio del PP de Zoido y el alcalde de Málaga pulsa su botón en el Senado para avalar los recortes que azotan a miles de malagueños/as, pensionistas, enfermos, dependientes, desempleados, comerciantes, etc. Los ciudadanos/as han podido comprobar en numerosas ocasiones que el PP ha mentido a los españoles y a los malagueños.