Raro ambiente, enfrentamientos entre la Fiscalía del Estado y Ministerio de Interior más peleas internas del PP es lo que se visualiza en la 'Operación Nazarí' que culminó con la detención del alcalde de Granada y su concejala de Urbanismo y 15 personas más. El regidor detenido ha logrado enfrentar a la Fiscal General del Estado con la propia Policía. La UDEF tampoco está exenta de las iras del alcalde popular que acusa a este departamento policial de haber realizado una "detención ilegal".

Todo comenzó ayer cuando la Fiscalía General del Estado y de forma no habitual, emitió un comunicado hablando de "irregularidades" en las investigaciones sobre el Ayuntamiento granadino. 

Es conocido que la UDEF decidió que era oportuno y necesario intervenir en este caso tras dsitintas denuncias presentadas. Ante ello sugirió a la juez encargada del caso así como a la fiscalía una serie de actuaciones como los disitintos registros realizados el miércoles pasado. La fiscalía dio su visto bueno con una sola excepción, precisamente la deteneción del alcalde y el registro en su casa. Sin embargo el criterio de la magistrada se impuso y autorizó la detención del regidor del PP.

Inusual comunicado de prensa de la Fiscalía del Estado
En ese inusual comunicado la Fiscalía General del Estado asumía su acuerdo con todas las acciones policiales efectuadas en la 'Operación Nazarí' exceptuando la "detención y la entrada y registro en el domicilio particular del alcalde, al considerar que el estado actual de las investigaciones no permite fundamentar suficientemente medidas tan intrusivas en los derechos fundamentales".

Lo cierto es que finalmente la magistrada autorizó el registro y la fiscalía no lo recurrió. Fiscalía General del Estado ha responsabilizado las detenciones en la policía al afirmar que "se practicaron a iniciativa de la fuerza policial, no habiendo sido ordenadas por la autoridad judicial, aunque sí fueron comunicadas previamente a la misma".  

Culpabiliza a Cosidó y al ministro de Interior
José Torres Hurtado, soberbio y prepotente como  siempre, se felicitó por este comunicado de la Fiscalía General anoche en el programa 'El Cascabel' de 13 TV.  El aun alcalde afirmó que su detención "fue ilegal" y achacó la decisión al inspector jefe de la unidad; al director general de la Policía, Ignacio Cosidó; o al propio ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. Para Torres Hurtado, acosado por todos lados por peticiones de dimisión, todo obedece a una "trama política rara para quitar al PP del Ayuntamiento" y calificó lo acontecido como "un atropello político".