Esta información ha sido revelada en primicia por el digital de la localidad de la campiña cordobesa "Montilla Digital". Según este medio el máximo responsable de NNGG en Montilla dio a conocer su decisión a través de un mensaje publicado en la red social Facebook, si bien la dimisión se hizo efectiva el pasado viernes, mediante un escrito dirigido a los responsables de la organización en Córdoba.

No concibe la política actual
En el mensaje recogido ayer por ese medio, el dirigente juvenil de PP dejaba mostrar cierto malestar al reconocer públicamente que "todavía" no había llegado a "concebir" el modo de hacer política "de los políticos que hay en la actualidad".

Echarle cara
"Ahora mismo en política hace falta gente que le eche un poquito de cara al asunto porque todos sabemos cómo está la situación. La situación está mal: aquí hay que hacer muchas reformas y hay que tomar muchas decisiones duras pero yo no tengo esas características para seguir ahora mismo dentro de la política", añadió ayer Carlos Casas en declaraciones a Onda Cero.

Dimite como presidente y como militante
El ya expresidente de NNGG –que siguiendo el proceder de los responsables locales del Partido Popular no ha querido atender a Montilla Digital- afirmó también que "en política hay unos tiempos y yo he considerado que no es mi tiempo de dirigir la organización local en Montilla ni de seguir dentro del conjunto". Y es que, a su dimisión como presidente de la organización filial del PP, Carlos Casas ha sumado su baja como militante de la entidad, tras haber dirigido la misma en los últimos cinco años. "Está claro que en política nadie es imprescindible, pero la cuestión no está en dañar la imagen de la propia organización", indicó.

Malestar interno
Según "Montilla digital" el hasta ahora líder de los jóvenes populares en Montilla reiteró que venía barajando la posibilidad de dimitir al frente de NNGG desde el pasado mes de marzo, cuando tuvieron lugar las elecciones al Parlamento andaluz. "La gente que ha estado conmigo en el último año dentro de la Ejecutiva lo sabía: después de las Elecciones Autonómicas tenía más que planteado que lo iba a dejar", indicó Casas, para reconocer que "el problema de esto es saber cuándo es el momento [oportuno] para dar el paso porque tampoco quieres fastidiar a nadie ni que la organización se resienta porque una persona se vaya".

El joven había sido relegado por el alcalde
Con todo, el malestar en el seno de la organización juvenil del PP montillano "venía de atrás", según confirmaron ayer a este periódico fuentes próximas al partido, que explicaron que la decisión de Federico Cabello de Alba de relegar al presidente local de NNGG a uno de los últimos puestos de la candidatura con la que el PP concurrió a las pasadas Elecciones Municipales causó un "importante malestar" y que "ya entonces se barajó la dimisión" de Carlos Casas.

Congreso Provincial de Nuevas Generaciones
La dimisión de Carlos Casas de la Presidencia de NNGG en Montilla se produce apenas unas semanas antes del Congreso Provincial que la organización juvenil del PP celebrará en Córdoba, tal y como anunció el pasado viernes el presidente autonómico de la entidad, Luis Paniagua, quien confirmó que durante la Junta Directiva Regional de NNGG de Andalucía, celebrada en Córdoba, "en el próximo mes de noviembre se celebrarán los ocho congresos provinciales de la organización juvenil del PP andaluz".