La afición futbolística y la defensa de unos colores llevados a su máximo extremo pueden dar disgustos tales como acabar con toda una carrera política. Eso es lo que le ha sucedido al coordinador local de UPyD de jerez, Francisco Jesús Espinosa, quien se ha visto obligado a dimitir tras provocar un inmenso debate en las redes sociales por comentarios despectivos hacia los catalanes tras el derby Madrid-Barça.

Escalada ofensiva de tuits
pinosa como si se tratara de un holligan fanático y no de un responsable orgánico de un partido, escribió en su cuenta de Twitter tras el derby Real Madrid y al Barcelona FC, determinados tuits que fueron de menos a más. Lo que en un principio solo fue un ataque a los seguidores "culés" se fue convirtiendo progresivamente en una grosera y agresiva serie de ofensas al pueblo catalán.

"Polacos a succionarla"
"
El último de esta relación fue el más indignante y el que provocó la polémica en la red social. Y es que Espinosa, llevado de su exaltación hipermadridista afirmó lo siguiente: "Bueno a ver como lo digo de forma y educada… Polacos a succionarla". Llama la atención de la ceguera en la que estaba imbuido Espinosa el hecho de que se identificara como integrante del consejo político nacional de UPyD.

Deja a Jerez huérfano de candidato a la alcaldía
El que fuera coordinador de UPyD Jerez, se ha visto obligado a dimitir por dimensión que alcanzó la polémica. Esto además de algo impropio en una formación política que presume de ser democrática le crea un gran problema a a formación magenta deja sin candidato para las próximas elecciones municipales.

Para UPyD es un "asunto puntual"
El Consejo Territorial en Andalucía ha aceptado la dimisión de su responsable jerezano, señalando que se trata de un «asunto puntual» que afecta a una persona que ha realizado unas calificaciones «inapropiadas» en Twitter y ha asumido la «responsabilidad».