La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha dicho en una entrevista en 'La hora de la 1' que ella no es “la candidata de Madrid” en las primarias del próximo 13 de junio pero ha asegurado que aspira a “ser la candidata de los militantes”.

Según recoge la web de RTVE, la líder andaluza ha insinuado que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, es el favorito de Ferraz, desde donde se han impulsado estas primarias antes de tiempo y tras el fracaso del partido en Madrid el pasado 4M.

También ha asegurado que ella no va a “hablar mal” de ningún compañero de partido, pero ha descartado una llamada ‘lista de la unidad’ con Espadas antes de las primarias, tal y como ha planteado este lunes el alcalde de Sevilla.

Susana Díaz ha manifestado que para ella la política es “vocación de servicio” y que todo el mundo sabe que “allí donde ha habido un problema ha estado un socialista, muy cerca de la gente”. Así, Díaz ha destacado que el PSOE tiene que ser un partido útil para los ciudadanos porque frente a la llegada de la extrema derecha “la gente espera de nosotros un proyecto claramente de izquierdas que proteja lo público, la sanidad y la educación”.

Díaz ha destacado que el resultado de las elecciones madrileñas nos “ha entristecido a todos” y ha criticado que Díaz Ayuso haya hecho política “enfrentando economía y salud” y ocupando el espacio de la derecha más radical. “Pero eso no nos puede paralizar, tiene que hacernos más rebeldes y pensar en las miles de personas que necesitan de protección de todo aquello que nos hace iguales” ha afirmado. Díaz ha recordado que al partido Ciudadanos le ha hecho mucho daño “estar en la foto de Colón” y ha manifestado que “eso les ha conducido a la desaparición” mientras que “les fue bien estando cerca del PSOE”. 

Susana Díaz ha manifestado que todos los socialistas “estamos en la unidad” y ha mostrado su convencimiento de que el día después de que hablen los militantes “nos uniremos para volver a gobernar Andalucía”. “Necesitamos un partido donde prime el talento y no el amiguismo” ha destacado, “donde la militancia tenga la voz y marque el rumbo”.

Así, Díaz ha explicado que durante todo este tiempo en el que ha recorrido miles de kilómetros por Andalucía ha podido ver “todo el talento” que hay en los municipios y que tiene que tener peso en el partido para “volver al gobierno y hacer cosas distintas”.