La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha denunciado que los trabajadores de la RTVA llevan “muchos meses” denunciando la situación que están viviendo, “se está produciendo un desmantelamiento soterrado” del ente público y el  “último acuerdo de Moreno Bonilla con Vox han puesto al servicio de la ultraderecha la RTVA” ha manifestado Díaz. Según ha explicado Díaz, el gobierno andaluz “pretenden apagar la radio y televisión pública, recortando 14 millones de euros, poniendo en peligro también a toda la industria audiovisual de Andalucía”.

Susana Díaz, que ha mantenido un encuentro en el Parlamento andaluz con la Plataforma en defensa de la RTVA y ha manifestado que “la manipulación ha sido constante en los informativos y hoy la RTVA es sinónimo de manipulación informativa y recortes de derechos de los trabajadores”. “No es de recibo que la televisión se haya ido a negro porque no se ha escuchado a los trabajadores ha lamentado, “el gobierno andaluz ha preferido el negro a aceptar que no hubiera presencia política en los informativos de hoy” ha afirmado.

Según ha denunciado Díaz, Moreno Bonilla no defiende a los trabajadores frente a los insultos de Vox, “no es de recibo que se señale a ningún trabajador, son empleados públicos y prestan un servicio público a toda Andalucía” ha manifestado. “Son 600 trabajadores los que han firmado el manifiesto en defensa del servicio público” porque “todos hemos visto cómo la RTVA está al servicio de la propaganda del gobierno andaluz” ha destacado.