La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha celebrado esta mañana el Día de Andalucía en el colegio público Juan Ramón Jiménez, de Sevilla, el mismo en el que ella cursó la enseñanza primaria.

"Mi infancia son los recuerdos de este patio"
En un acto celebrado en el patio del colegio, decorado con banderas y globos blancos y verdes, la presidenta se ha presentado a los escolares diciendo que era compañera suya y ha citado a Antonio Machado antes de decir: "Mi infancia son recuerdos de este patio", en el que ha recordado que había una morera y los pequeños naranjos que plantaron ella y sus compañeros de colegio.

Que llenen las mochilas de sabiduría
Díaz, en un breve discurso dirigido a los escolares, les ha dicho que ha querido asistir a su celebración para que sepan "lo importante que es la educación" y que la educación "ha sido lo más importante que ha pasado estos treinta años". También les ha explicado la trascendencia de que, en el acceso a la educación, "todos los andaluces seamos iguales, vivamos donde vivamos", y les ha pedido que aprovechen sus años de infancia "para llenar la mochila con toda la sabiduría que dan los profesores", porque, ha añadido, "el tiempo que aprovechéis hoy en el 'cole' os permitirá tener un futuro mejor".

El Gobierno va a seguir apostando por la educación pública"
Díaz también ha asegurado que el Gobierno que preside "va a seguir apostando por la educación pública" como base de la igualdad de oportunidades y que mantendrá la educación pública como una "seña de identidad" y hará de ella su bandera.

Juan Ramón
La presidenta andaluza ha recorrido las instalaciones escolares, la biblioteca del centro, denominada "Platero" y repleta de carteles y trabajos escolares alusivos a esa obra del Nobel onubense, ha mantenido una reunión con el profesorado y ha firmado en el libro de honor del centro.