La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado hoy que el Consejo de Gobierno aprobará el próximo junio un plan, dotado con 275 millones de euros, dirigido a aumentar las exportaciones y "abrir mercado" a las empresas andaluzas en el exterior.

La importancia de las exportaciones
Díaz ha hecho este anuncio durante la sesión parlamentaria de control al Gobierno, en la que ha subrayado la importancia de las exportaciones, que suponen el 18,6 por ciento del PIB andaluz.Ha indicado que el sector empresarial así se lo ha demandado en las distintas reuniones que ha mantenido.

Ayuda a los ayuntamientos sin ninguna distinción
Por otra parte, ha asegurado que su Gobierno va a seguir "ayudando" a los ayuntamientos, a los que se van a destinar este año "el doble de recursos que antes", y ha dicho que se va a hacer "sin ninguna distinción, no como hace el Gobierno de España conmigo", ha señalado. Díaz se ha referido, en concreto, a las partidas no finalistas que los ayuntamientos recibirán este año, que suman globalmente 1.200 millones de euros, por distintos conceptos, como los planes de empleo e inclusión social.