El día en que la provincia de Málaga repite su peor balance del verano con nueve fallecidos en un día por coronavirus y sube el número de positivos Covid detectados hasta llegar a 210 nuevos casos, en el mismo día en el que los profesionales sanitarios, sindicatos y colectivos médicos siguen alzando la voz por la situación de caos y de mínimos de los centros de salud, ese mismo día, el polémico y cuestionado Delegado provincial de Salud, Carlos Bautista, afirma que asume que los profesionales llevan razón en sus quejas pero matiza que “no hay soluciones milagrosas” aunque él “reza todos los días para que acabe la pandemia”.

Estas declaraciones nos retrotraen a otra responsable política del PP, Fátima Báñez, cuando siendo ministra de Empleo se encomendó a la Virgen del Rocío para que nos sacara de la crisis económica y creara trabajo para los parados. Ni que decir de los rezos diarios del ex ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ahora imputado por el caso Kitchen.

“Soluciones milagrosas” y que los médicos “tengan fe”

El delegado provincial de Salud y Familias, Carlos Bautista, correspondiente a la cuota del PP en el Gobierno con Ciudadanos que preside Moreno Bonilla,  en declaraciones recogidas por el Diario Su) ha reconocido este lunes que los centros de salud de Málaga se hallan en situación de colapso debido a la presión asistencial derivada del coronavirus. En ese sentido ha comentado que la solución es compleja porque “no existen soluciones milagrosas” por lo que habrá que continuar trabajando “en condiciones muy duras, no queda otra”. También ha asumido que los médicos de la sanidad pública están agotados “por su intenso y magnífico trabajo” pero les ha pedido que “tengan fe”.

Reza todos los días para que llegue la vacuna y se acabe la pandemia

Todo un abanico de soluciones basados en lo religioso ya que tras afirmar que “no hay soluciones milagrosas” y demandar del personal sanitario que “tengan fe”, también ha revelado lo siguientes: “Yo rezo todos los días para que haya vacuna, se acabe la pandemia y la situación mejore y podamos respirar”.

Bautista, el “youtuber” del PP

No es la primera polémica que protagoniza Bautista ya que son conocidas sus “actuaciones” en YouTube, como cuando arremetió contra los sindicatos sanitarios que le advertían de la pésima gestión del Gobierno autonómico en esta área. Conocido como el ‘youtuber’ del PP, Carlos Bautista aprovechó la trascendencia pública de la pésima gestión para ganar seguidores a costa de reírse de los sindicatos.


Otras hazañas de Bautista: dibujos y el juego de la galleta

Una de sus “hazañas” más conocidas fue su show en la cocina de su casa, con una copa de vino casi agotada, mientras con rotuladores de colores dibujaba y pintaba un supuesto tercer hospital para Málaga. Bautista volvió a las andadas cómicas tras comerse una galleta en la terraza de un bar.