El nuevo delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista, lleva apenas 20 días en el cargo y en tan solo ese tiempo está protagonizando polémicas sonoras y excéntricas que ponen en aprietos al Gobierno de PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía.

Tal y como informó ElPlural.com, hace unos días se grabó en la cocina de su casa, con una copa de vino casi agotada mientras con rotuladores de colores dibujaba y pintaba un supuesto tercer hospital para Málaga, criticando que haya sido una promesa incumplida del anterior gobierno de la Junta. Un vídeo que fue calificado de “patético” por el Partido Socialista.

Lejos de enmendar su error, Bautista vuelve a las andadas y publica una nueva grabación jugando a comerse una galleta en la terraza de un bar. “Sin audio queda fatal”, le advierte la mujer encargada de inmortalizar el momento. Advertencia de la que hizo caso omiso el delegado de Salud de Familias de la Junta de Andalucía en Málaga, quien acabó publicando el vídeo en su canal de Youtube bajo el siguiente titular: “Jajajjajajajajjj”.

En definitiva, se trata de un documento tan surrealista como las declaraciones que realizó a los 10 días de su nombramiento a puerta cerrada pero que se filtraron en las redes sociales. “Treinta y seis años y siete meses en el poder dan muchas facilidades para haber creado tramas muy difíciles de desliar por decirlo con una palabra educada. Cesar a ciertas personas significaría paralizar la sanidad durante muchos meses y no nos podemos permitir ese lujo ahora mismo”, afirmaba Bautista.

Bautista admitió su “torpeza” porque pensaba que estaba rodeado de compañeros, pero algún compañero que no lo es tanto lo ha filtrado”.Bautista explica en esa conversación grabada su hoja de ruta: “Les vamos a poner al lado a un funcionarios que no sea del régimen anterior, o gente válida, o que esté evaluada en función de sus méritos y capacidades y cuando vayan cogiendo ritmo y vayan aprendiendo, los iremos relevando poco a poco”.