La crisis sanitaria en Andalucía llegó  ayer a su punto máximo batiendo el récord de contagiados. En Andalucía fueron 100 los fallecidos a lo largo del puente. Los datos son pésimos y hace temer que lo peor está por llegar. La comunidad registró este pasado lunes 4.406 positivos por la Covid, 34 fallecidos y 2.763 hospitalizaciones. Andalucía supera así el terrorífico dato del 30 de marzo con 2.708 ingresados. La presión hospitalaria aumenta así como el ingreso en UCIs. El propio presidente Juanma Moreno ha alertado de que la  situación es muy grave y avisa de que la Junta no descarta un nuevo confinamiento domiciliario, algo que empieza a darse como seguro. Hasta el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, que hasta hace poco rechazaba los confinamientos y criticaba al Gobierno central, ha afirmado que “si siguen aumentando los contagios y la presión hospitalaria, no descartaría ningún escenario” y ha calificado como un “error” que Isabel Díaz Ayusocuestione las decisiones adoptadas contra la pandemia. 

Otra frivolidad en You Tube: Medirse el estrés con una galleta

Mientras esto ocurre y con un alto número de sanitarios que se contagiaron y que siguen sufriendo los estragos del virus además de agotamiento psíquico y físico, el responsable máximo de Salud en la provincia de Málaga sigue haciendo de las suyas en YouTube, es decir sigue frivolizando como hizo en otras ocasiones y en  pleno caos sanitario al inicio de la pandemia.

"Seguimos luchando a tope" (con la galleta en la boca)

Ayer volvió a grabarse uno de sus polémicos vídeos -con humor inapropiado para su cargo en estos tiempos- y a difundirlo. En esta ocasión se ha tratado del reto de la galleta para comprobar sus niveles de estrés. Con la que está cayendo en su área en Málaga el delegado no tiene otra cosa que difundir como se pone una galleta en la frente y la va haciendo bajar sin tocarla hasta que llega a su boca. Un gesto de 44 segundos para desear un feliz día de Todos los Santos y que tras superarlo al llegar la galleta a la bota culmina con un: "Seguimos luchando a tope. Que tengáis buen día". Un día festivo en la que sus subordinados, profesionales sanitarios, continuaban trabajando en los hospitales malagueños de manera infernal en la que los sanitarios continúan trabajando a un ritmo frenético para atender los casos registrados en Málaga. 

“Seguimos trabajando desde casa con muchas preocupaciones”

Bautista además justifica el vídeo y el peculiar reto de su estrés de la manera siguiente: "Muchos seguimos trabajando, en este caso desde casa, con muchísimos problemas y preocupaciones pero siempre con un buenísimo ánimo". Termina afirmando que la responsabilidad es muy grande y no podemos decaer. Ahora bajo ningún concepto. Seguimos luchando contra el virus. Seguimos trabajando por la Sanidad Pública Malagueña #AquíNoSeRindeNadie”.

Las frivolidades en redes de Bautista son habituales. Desde vídeos donde carga contra los socialistas haciendo dibujos en la cocina de su casa junto a una copa de vino () hasta audios difundidos por Jesús Candel, (Spiriman). Pero parece que tiene cierta inclinación a las galletas como muestra otro vídeo en el que enseñaba a comerse este dulce.

Las redes sociales no han tardado en responderle. El senador socialista por Málaga, Miguel Ángel Heredia ha censurado esta frivolidad con en este tuit: