Tras muchos intentos y triquiñuelas legales para eludir el ingreso en la cárcel el abogado José María del Nido y ex presidente del Sevilla CF no ha podido demorar más la decisión judicial. Del Nido finalmente ha ingresado esta la mañana en la cárcel de Sevilla-I en cumplimiento de su condena de siete años de cárcel por el caso 'Minutas' por irregularidades en los trabajos realizados al letrado por parte del Ayuntamiento de Marbella.


Truco para que no hubiese medios en la puerta de la prisión
Del Nido ha ingresado en la cárcel de Sevilla-I sobre las 8,00 horas sin que hay habido posibilidad de que este hecho haya podido ser grabado o fotografiado ya que según parece, desde el entorno del abogado se filtró que el ingreso en la cárcel sería mañana jueves. Con esta posible treta el abogado ha evitado que los medios pudiesen hacerse eco de su ingreso como ha ocurrido con otros protagonistas de hechos corruptos.

Siete años de prisión
Del Nido fue condenado por el caso Minutas de corrupción en Marbella a siete años de prisión por la Audiencia de Málaga por prevaricación, malversación y fraude y el Tribunal Supremo confirmó el fallo en lo esencial, aunque anuló su condena por fraude.

De forma voluntaria
Del Nido se ha presentadode forma voluntaria antes de que la sección tercera de la Audiencia de Málaga se pronuncie sobre su petición de suspender la ejecución de la condena mientras se tramita la solicitud de indulto.

Acompañado por un amigo
El letrado sevillano estaba "preparado y calmado" para su ingreso en prisión y que se sentía "arropado" por todo su entorno. También han señalado que ha querido presentarse en la cárcel Sevilla I -casi dos meses después de que se le notificara personalmente el auto en el que se ordenaba su ingreso en prisión- a primera hora de la mañana para evitar el espectáculo mediático. A la prisión sevillana ha acudido acompañado solo por un amigo ya que su intención era presentarse "como uno más" y "con toda la naturalidad".