El Ministerio de Defensa ha levantado hoy la suspensión cautelar de los certificados de aeronavegabilidad que se aplicó el 11 de mayo a los aviones A400M como consecuencia del accidente ocurrido en Sevilla el pasado 9 de mayo, en el que murieron cuatro personas.

Producción
Defensa ha informado de que esta decisión se ha formalizado con la firma de la Directiva correspondiente, a través de la Dirección General de Armamento y Material como autoridad de Aeronavegabilidad de Defensa. Con esta Directiva se completa el proceso iniciado el 11 de junio con la liberación de los certificados que afectaban a los prototipos de esta aeronave por parte del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), dependiente del Ministerio de Defensa.

Con la decisión tomada hoy se amplía la autorización para el resto de los aparatos, entre las que se incluyen todos los que están actualmente en producción. Así, el Ministerio de Defensa prioriza la seguridad en vuelo al tiempo que permite recuperar el ritmo de producción a la empresa.

Compatibilidad
Según Defensa, estas medidas son compatibles con el trabajo que actualmente está llevando a cabo la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) para esclarecer definitivamente las causas del accidente.