Ciudadanos Andalucía comenzó diciendo un no más bien tímido al veto parental exigido por Vox, pero su negativa ha ido haciéndose más clara y contundente con el paso de los días.

Hoy, el consejero de Educación, Javier Imbroda, se ha plantado: no habrá pin parental en Andalucía, aunque así se recogiera en el acuerdo escrito firmado por el partido naranja con el PP y Vox en octubre pasado.

Tras una reunión con la ministra de Educación, Isabel Celáa, esta vez Imbroda no se ha ido por las ramas: "¿Qué vamos a hacer? ¿Vetar también internet, los móviles, las calles? Me parece que debemos poner sentido común a esta demanda, no es necesaria bajo ningún concepto". El consejero piensa que "ya hay cauces para que los padres decidan libremente, no ha lugar a que se deba implantar".

El denominado pin parental ha desencadenado la primera discrepancia de calado no ya entre Cs cyn Vox, sino dentro del Gobierno andaluz del PP y Cs. El PP no parece sentirse incómodo con la exigencia de sus socios ultras, pero se diría que Cs ha visto en ella la oportunidad para marcar distancias con el bloque de las derechas.El partido de extrema derecha no está dispuesto a ceder.