Tal vez no era el foro más adecuado para ello, pero Ciudadanos no ha querido dejar pasar la ocasión de arremeter contra el Gobierno de España durante el homenaje que los partidos andaluces, salvo Vox, han rendido a Blas Infante.

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Teresa Pardo, ha puesto en valor el legado de Blas Infante, “basado en la libertad, la justicia social y la igualdad” y ha asegurado que esos valores son “los que desde Ciudadanos vamos a seguir implantando”.

De esta forma Pardo ha defendido, durante un acto en homenaje “al padre de la patria andaluza”, que ha tenido lugar en Sevilla cuando se conmemora el 85 aniversario de su asesinato, que “desde Ciudadanos vamos a seguir trabajando para fomentar la libertad, la justicia y la igualdad”.

La portavoz de la formación liberal en el Parlamento de Andalucía, que ha estado acompañada por el portavoz adjunto del GPCs, Julio Díaz, y la parlamentaria Ángela Rodríguez, ha recordado que Blas Infante “fue fusilado por defender sus ideales y por defender los intereses de Andalucía y de todos los andaluces”, hechos que ha considerado que no deben de caer en el olvido, y “a los políticos nos toca aprender de ellos, para seguir implantando el legado que Blas Infante nos dejó”.

Frente a esto, la portavoz de Cs ha criticado la actitud “del sanchismo” que “ahora nos habla de una España multinivel, que lo único que pretende es poner a los distintos territorios en distintos niveles, a cambio de concesiones y cesiones a los nacionalistas e independentistas”. Una actitud por parte del PSOE de Pedro Sánchez que, según Pardo, persigue un único objetivo, que es “tratar de mantenerse un minuto más en Moncloa”.

“La España multinivel para Andalucía sólo se traduce en una merma de recursos económicos tanto en lo social, como en educación y en sanidad”, ha continuado la portavoz del partido liberal en la cámara andaluza, quien ha insistido en que “por eso desde Ciudadanos vamos a seguir implantando políticas con el legado que nos dejó la figura de Blas Infante, para que la historia de toda Andalucía siga viéndose reflejada y porque los andaluces no queremos ser más que nadie, pero tampoco queremos ser menos que nadie”.